Servidores Virtuales
Provisión, administración y soporte


¿Qué es un servidor virtual?
Un servidor virtual es una instancia virtualizada que se ejecuta en un entorno compartido. En lugar de depender de hardware físico, utiliza recursos de un servidor físico mediante software de virtualización. Esto permite que varios servidores virtuales coexistan en un solo servidor físico, ofreciendo flexibilidad, eficiencia en el uso de recursos y facilitando la administración. Es una tecnología comúnmente utilizada en entornos de centros de datos, hosting y en la nube para mejorar la escalabilidad y la eficiencia de recursos.
¿Por qué virtualizar los servidores?
Accesibilidad
La virtualización de servidores mejora el acceso a los datos, proporcionando una mayor coherencia en comparación con los servidores tradicionales locales. Establece un nuevo estándar de accesibilidad con seguridad para usuarios de todo el mundo.
Copia de seguridad
La virtualización de servidores proporciona opciones de copia de seguridad y almacenamiento de archivo que servirán para proteger eficazmente y salvaguardar los datos cuando se produzcan ataques, haciendo posible la recuperación de los mismos minimizando el tiempo de inactividad.
Eficiencia
Los servidores virtuales permiten a las organizaciones hacer más con menos; los usuarios pueden lograr más objetivos gracias al potencial exponencial de procesamiento de los servidores virtuales.
Desarrollo
Implementar la virtualización de servidores dentro de las arquitecturas empresariales hace posible mantenerse al día de los rápidos cambios que se producen en las regulaciones sobre procesamiento y almacenamiento de datos de las infraestructuras modernas de almacenamiento de datos.
Principales características de nuestros servidores virtuales
Los servidores virtuales se ubican en un centro de datos fuera de las instalaciones de su empresa, estos cuentan con seguridad permanente, control de acceso, energía eléctrica y conexiones a internet redundantes.
Nuestro servicio incluye desde la instalación y configuración inicial de los servidores hasta el mantenimiento posterior a la puesta en marcha en caso de que usted lo requiera.
Una ventaja importante de los servidores virtuales es que cuentan con la posibilidad de generar imágenes incrementales o completas de los servidores.
Nuestros servidores se virtualizan con Vmware o con Microsoft Hyper-V, dos de las plataformas líderes en virtualización que garantizan un rendimiento confiable y una gestión eficiente de recursos.

Contamos con servidores de distintas nubes públicas como Arsat, Claro, Iplan o servidores físicos propios ubicados en nuestro data center.
Los servidores virtuales permiten a las organizaciones hacer más con menos; los usuarios pueden lograr más objetivos gracias al potencial exponencial de procesamiento de los servidores virtuales sumado a la flexibilidad del acceso a los mismos desde cualquier ubicación que cuente con conexión a internet.
Adicionalmente al servidor virtual ofrecemos el servicio de copias de respaldo en servidores remotos a la ubicación de los servidores virtuales y también la alternativa de almacenarlos en nuestro propio data center.